Liberación del trauma sin necesidad de hablar
Existe una conexión directa entre las emociones, el estrés y el estado físico. Cuando el cuerpo permanece en un estado crónico de lucha, huida o congelación, se dificulta el descanso, la recuperación y el bienestar.
El Equilibrio Estructural Energético (ESB) es una técnica corporal que actúa directamente sobre el sistema nervioso y el sistema energético. No requiere hablar sobre experiencias pasadas ni revivir emociones. Se trata de una técnica corporal y no verbal.
Una vía directa hacia la calma
A diferencia de otras terapias, ESB permite abordar cargas emocionales sin que el paciente tenga que recordarlas. Al facilitar la activación del sistema parasimpático, ayuda al cuerpo a salir del estado de alerta.
Por ejemplo, una persona diagnosticada con una enfermedad grave puede experimentar gran ansiedad. Este método contribuye a calmar el sistema nervioso, liberando el miedo y mejorando la respuesta del cuerpo.
Origen de la técnica
ESB fue desarrollada por André Dückers, médico alternativo y osteópata en Países Bajos. Recibí esta formación directamente en 2023, y desde entonces la aplico con éxito en consulta.
Testimonios reales
Liberación de creencias negativas
Algunas frases o gestos de otras personas me resultaban desencadenantes. Tras el tratamiento, pude verlos de otra forma. Ya no me afectan.
Sueño mejorado tras años de insomnio
Después de la primera sesión dormí cinco horas seguidas. Los mareos también desaparecieron.
Si desea recuperar su bienestar emocional y físico sin revivir el pasado, estoy a su disposición.